¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a mirar la belleza de una flor? ¿la última vez que te deleitaste con el canto de los pájaros? ¿la última vez que salista cuando llovía sólo por el hecho de que llovía y no porque tenías que salir por obligación? ¿la última vez que escuchaste los sonidos del viento?, que observaste los colores de tu entorno, que quedáste encantado con los animales, con la naturaleza, con el simple hecho de estar vivo y de poder disfrutar de aquello...
¿Por qué la gente se preocupa de cosas que resultan inútiles, se hacen problemas por algo que no tiene sentido, se odian sin saber por qué? ¿cuándo fué que las personas dejámos de ser humanos? realmente lo que menos cualquier ser viviente no persona es más humano que una persona que se jacta de serlo, ¿por qué tanto odio, tanta rabia, tanta maldad? Cada vez somos menos humanos, cada vez somos más individualistas, cada vez somos más fríos, cada vez nos hacemos más inertes, sin darnos cuenta nos estamos muriendo en vida.
La gente dice "¿que es lo que nos diferencia de los animales?... la capacidad de razonar" ¿razonar? si realmente razonaran las perosnas no serían tal y como son, si realmente razonaran serían capaces de ver el daño que le hacen a quien está a su lado, el daño que le hacen a su entorno, el daño que se hacen a sí mismos, ¿por qué tienen la capacidad de destruír todo aquello que aman? o mejor me pregunto si ¿realmente han podido amar algo? si lo hicieran no lo destruirían, quizás la sociedad en que estamos viviendo ha hecho que la gente deje de tener aquellos sentimientos que lo hacían poder decir que son humanos, porque sinceramente la capacidad de razonar no la utilizan mucho, por último que usen la capacidad de sentir... aunqaue al parecer tampoco son capaces de usarla... se dicen mejores que los animales, en lo personal prefiero ser un animal que un humano, por lo menos los animales tienen la capacidad de ser felices, capacidad que las personas han perdido.
Las sociedades anteriores resultaban más sabias, y la de ahora me parece una sociedad más que ignorante, ciega, peor aún ciega y pobre, pero no pobre de recursos, pobre de sabiduría, pobre de valores, pobre de sentimientos, carente de humanidad. Si carente de todo aquello que nos diferenció alguina vez del resto de los seres vivos existentes y que con el pasar del tiempo ellos han adquirido y nosotros perdido, perdón las personas me excluyo de éste último grupo ya que a estas alturas de mi pensar me he dado cuenta de que para una persona soy todo menos que una persona, por lo que me considero alguna mutación extraña de una persona (no digo humano porque el concepto es demasiado para una persona, ninguna tiene lo necesario), alguna derivación extraña o simplemente un ser que se dió cuenta de muchas cosas, pero no un animal ya que son muy superiores, ni tampoco un humano porque aquellos ya no existen, pero continuando con lo anterior el "desarrollo" permitió la deshumanización de la gente, si es que es gente ya que creo que son más máquinas que seres vivos, es probable que la era en la que las máquinas nos dominen es ésta, somos gobernados por máquinas y a la vez somos máquinas de quienes nos gobiernan.
Se ha perdido el sentido de la existencia ¿sabes cuál es el tuyo? dudo que lo imagines, ya casi nadie lo sabe y los que creen saberlo lo resumen en algo netamente material, pero realmente están todos equivocados porque es algo espiritual, más allá de la existencia misma, ¿que es lo material sin el sentimiento? NADA, por eso lo que hoy se vive como sociedad, como desarrollo, significa y vale nada, pues no tiene peso en lo humano, porque se dejó de ser humano.
Deténganse un momento, piensen, observen (no sólo vean), sientan, y después continúan su camino, preferible llegar tarde por escuchar lo que el viento te dice que llegar rápido y nunca haber notado lo linda que es la vida, preferible delteitarse con los colores de la naturaleza que ver lo incoloro de un problema, si al final ningún problema es tan grave si así tu lo quieres, si te detuvieras a pensarlo bien te darías cuenta que no hay nada peor que morir sin antes haber disfrutado aunque sea un segundo de aquellas cosas simples...
... no te déjes llevar por lo que te impponen déjate llevar por lo que sientes, si todos hicieran eso sin duda la sociedad sería algo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario